La gazpachería

Se va acercando el verano y empieza a apetecer con el calor tomar platos fríos, por eso en nuestra entrada de hoy vamos a hablar de los gazpachos. Además os dejaremos la receta del gazpacho de remolacha que esperamos  os aventuréis a prepararlo y os salga riquísimo.

El gazpacho es  una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva , vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomatespepinos ,pimientoscebollas y ajo.

Suele servirse fresco en los meses calurosos de verano. El origen del actual gazpacho es incierto, aunque tradicionalmente se le ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes. Por esta razón se le conoce comúnmente como gazpacho andaluz.

gazpacho-andaluz-default

Hoy en día los gazpachos han evolucionado y del tradicional se están preparando diferentes y originales tipos según cual sea su producto principal.

Hablamos entonces del gazpacho de fresas, donde el sabor de la fresa combina perfectamente con el resto de ingredientes obteniendo como resultado un gazpacho más refrescante con toque dulzón.

IMG_20140428_142735

O del gazpacho de mango ,  fruta rica en vitaminas antioxidantes que también encaja perfectamente en esta receta.

O el gazpacho de remolacha, otra variedad muy interesante a la hora de preparar una crema fría y fresca.

teaserbox_48869403

La remolacha es una planta de la familia de las Amarantáceas, originaria del sur de Europa.

Existen varias clases de remolacha, destacando la roja y la blanca o alargada. Ambas son ricas en azúcar y almidón.

La más sabrosa es la roja, siendo que se destina para la alimentación como hortaliza fresca.

Además posee propiedades medicinales como el poder anti cancerígeno o la riqueza de hierro que posee o las propiedades rejuvenecedoras que aporta.

3-IMG_3965

Ingredientes para 4 personas:

-          600 gr de tomates maduros

-          60 gr de remolacha fresca

-          4 rebanadas de pan de molde

-          1 pepino

-          ½ pimiento rojo

-          1 diente de ajo

-          ½ cebolla

-          200 ml aceite de oliva

-          Sal

-          Vinagre

 

Elaboración:

Lavamos los tomates y los troceamos. Separamos de las pepitas.

Partimos el pan y lo dejamos empapar en el aceite de oliva.

En una batidora metemos los tomates, la cebolla, el pepino y pimiento. También el pan con el aceite. Lo trituramos.

Una vez batido añadimos la remolacha, se le añado el vinagre y se prueba para rectificar sal si es necesario. Volvemos a batir.

Probarlo para dejar al gusto y pasamos la sopa por el chino para conseguir una textura agradable.

Ponemos a modo de decoración cebollino picadito al servir…

Y después de enfriar solo queda probarlo¡¡¡

Buen provecho¡¡¡

 

 

 

 

 

Cupcakes, ¡¡deliciosos dulces pecados!!

Durante los noventa, las chicas de la famosa serie de televisión “Sexo en Nueva York” demostraron al mundo que se puede ser fabulosa y a la vez devorar uno de estos dulces pecados de forma irresistiblemente glamourosa, mientras charlas en un banco a las puertas de Magnolia Bakery, New York. Y es que podemos afirmar que casi 20 años después, estos pastelitos se han convertido en el mordisco más glam, y en la receta mas puntera en cocinas y obradores.

SATC-Magnolia-Bakery 21615_sexo-en-nueva-york-2

Desde entonces hasta ahora hemos visto a estos pastelitos ser aniquilados por celebrities (algunos de manera más elegante que otros), e incluso los hemos visto cobrar forma de perfume, bolso y demás objetos de placer y de deseo.

original

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 11.46.14

adriana-lima-angels-candice-swanepoel-chanel-iman-cupcakes-Favim.com-328455

Y es que ya no se estila llevar vinos a las cenas; en lugar de eso, si unos amigos nos invitan a cenar, se pueden llevar unos bonitos cupcakes personalizados y decorados para el postre.

Pero esta moda está pasando de las pequeñas fiestas de té una moda de los eventos entre las grandes marcas, donde cada vez se encuentra mayor demanda de cupcakes con la imagen corporativa de algún modo resaltando en estos mini pastelitos.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 12.23.25Además de su resultona estética, el proceso de elaboración de las cupcakes es bastante sencilla. Todas las cupcakes tienen una preparación a base de magdalena de bizcocho, que puede ser de muchos sabores diferentes, desde chocolate a pétalos de rosa, vainilla o café. Tras cubrirlo con butter cream (mantequilla) es entonces cuando debemos poner en marcha nuestra parte más artística para cubrir y decorar nuestro mini pastelito. Recordemos que una buen repostero debe tener una parte de artista, ya que la elaboración de las cupcakes requieren un trabajo parecido al de un escultor.

Las herramientas para la elaboración de cupcakes son cada vez más comercializadas y fáciles de encontrar, y en muchos establecimientos puedes encontrar los instrumentos necesarios para su elaboración. Además en internet podemos encontrar un sinfín de recetas de estos ¡¡deliciosos dulces pecados!! Aquí os dejamos con una receta básica.

Ingredientes:

- 500 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 2 tazas de harina
- ralladura de limón o naranja

CupCakes sencillos: Para elaborar lo primero que tenemos que hacer es colocar la mantequilla en un bol; no debe estar demasiado derretida, sino algo maleable (blandita) para poder mezclar bien. La mezclamos con la taza de azúcar, binen mezclada hasta conseguir una masa uniforme. Ahora lavamos bien los huevos y los vamos añadiendo los huevos uno por uno.

Ya tenemos la primera mezcla, acontinuación añadimos la ralladura del sabor que hayamos escogido, lo mezclamos muy bien y añadimos también el polvo para hornear. Por ultimo incorporamos la harina y seguimos mezclando todo para obtener una masa totalmente homogenea. Ahora actuamos sobre los moldes de Cupcakes, ya que tendrán que quedar ligeramente engrasados para cono se queden los cupcakes pegados. Si los moldes son de papel; no es necesario.

Finalmente, los horneamos a 250º durante 30 minutos aproximadamente. Y ya tenemos nuestros sabrosos Cupcakes básicos.

Ahora sólo tenemos que adornalos con algunos de los miles de toppings existentes para cupcakes. Si lo queremos hacer sencillo, simplemente podemos añadir un poco de nata en la parte superior de la magdalena para que quede como la imagen.

También podemos añadir toppers o frutas para decorar tus Cupcakes.

Si quieres solicitar más información a cerca de como organizar tu evento con cupcakes y que sea todo un éxito consulta nuestras ofertas en www.cateringartigot.com. 

¡A hornear!

1346106713_426277700_6-Barra-de-cupcakes-para-eventos-CUPCAKE-LAND-Mexico chocolate CUP-CAKES-ESBE cupcakes-decorados-tortas-decoradas-tortas-ponquesitos_MLV-F-4513466466_062013 cupcakes-nueva-york flag-cupcakes3 kiwi muffins

 

Cenas muy sencillas y ricas

cocineroHoy estrenamos sección en el blog, y que mejor forma de hacerlo que con dos recetas súper sencillas y saludables para estas noches de otoño que ya empiezan a ser frías.

No hay nada mejor que llegar de trabajar y tener lista la cena o tener solo que calentarla, con estas dos recetas podréis hacerlo! Os proponemos para esta semana: crema de calabaza con queso y sopa de cebolla.

¡Muy ricas y propias de esta temporada!

Crema de calabaza y queso: ¿Qué ingredientes necesito?

Crema-de-calabaza-con-queso_articulo_landscape

  • 600 gr de calabaza pelada y sin pepitas
  • 40 gr de queso a vuestra elección
  • 50 gr de mantequilla
  • ½ de caldo de verduras para darle más sabor
  • Sal y pimienta

Pasos:

Primero cortamos la calabaza en cuadrados pequeños.

Ponemos una olla a fuego y dejamos derretir los 50 gr de mantequilla. Añadimos entonces los trozos de calabaza y un poquito de sal y pimienta. Vamos removiendo hasta que la calabaza se ponga transparente, aproximadamente unos 5 minutos. Echamos ahora el caldo de verduras hasta cubrir la calabaza, dejamos que empiece a hervir, entonces bajamos a fuego suave y dejamos cocinar durante unos 20 minutos más o menos,

Mientras se está cocinando la calabaza y el caldo en la olla, cogemos el queso y cortamos en trozos pequeños. Lo añadimos a la olla y cocinamos todo unos 10 minutos más!

¡Ya han pasado los 30 minutos de cocción! Dejamos enfriar un poco y luego todo a la batidora hasta tener una textura cremosa y listo para cenar.

 Sopa de Cebolla: ¿Qué ingredientes necesito?

sopa-de-cebola

  • 2 ó 3 cebollas (recomendamos una cebolla por cabeza)
  • 3 dientes de ajo
  • Caldo de pollo
  • Pan
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Queso parmesano

Pasos:

Cortamos las cebollas en tiras muy finas y picamos los dientes de ajo.

En una olla ponemos la mantequilla, no mucha es para que no se peguen las cebollas, y dejamos derretir. Añadimos las cebollas y el ajo y dejamos sofreír hasta que esté la cebolla transparente.

Echamos entonces el caldo de pollo, una 4 tazas aproximadamente, y la pimienta. Dejamos a fuego suave hasta que hierva todo y entonces echamos pan tostado, trocitos de queso parmesano y…. LISTO!!! Un consejo, calentad el horno a 180º y dejad que se gratine durante 15 minutos.

No sabéis lo rica que está y todos los beneficios que posee esta sopa.

Esperamos que os gusten, y no dejéis de mandarnos vuestros comentarios si las hacéis.

¡Feliz lunes desde Artigot Catering!