El color naranja perfecto para decorar tus centros de mesa

Buenos días lectores!

¿Sabíais que el color naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es un perfecto antidepresivo?

Este fue precisamente el efecto que quisimos provocar con nuestro desayuno el pasado martes para nuestros invitados de Atento, donde contamos con la asistencia de la ex presidenta de la comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre.

la foto 1 la foto 2 la foto 3

Cerramos la semana con unos consejos de como crear con naranjas naturales unos originales y económicos centros de mesa,ahora que se empiezan a acercar esas fechas tan señaladas de comidas,cenas…y que mejor que sorprender a nuestros invitados ;) esperamos que os gusten!

naranjas-decoracion Decoracion-naranjas-2 centros-mesa-para-bodas-originales1

Feliz fin de semana!! En otro post haremos un especial mesas de navidad para que empecéis a coger ideas que ya entramos en diciembre!

cenefa-e1348182252526.jpg?w=560

LG presenta en Torre Espacio su nueva pantalla Curved OLED TV

Buenos días lectores! Os queremos contar que ayer estuvimos en la presentación del último diseño+tecnología de LG, un televisor de pantalla curva, el “OLED curved”, que imita la estructura cóncava del ojo. ¡Increíble! Nosotros pudimos verla en directo y la verdad es que es alucinante, ¡consigue que las imágenes te envuelvan!

lgcurvedoled-3l

1457025_10201103579977950_1775032259_n

la foto-4

Para este evento, nos tocó subir hasta las planta 42 de Torre Espacio y ¡qué vistas más espectaculares! eso sí, no apto para gente con vértigo…

Desde esa planta pudimos ver “El Jardín de mi Hospi”, un jardín de 700 metros cuadrados, diseñado y hecho realidad por la Fundación Jugaterapia (http://www.juegaterapia.org/) en el Hospital la Paz, creado para que los niños ingresados puedan disfrutar de juegos al aire libre. La verdad es que es original y sobre todo un proyecto maravilloso! Os dejamos con una imagen desde las alturas!

lapaz-hospital--644x362

logo

Volviendo a la presentación de LG, tenemos que destacar la puesta en escena. La verdad es que hicieron un montaje muy limpio y donde el espíritu Life is Good, las proyecciones de estrellas y los colores rosas ¡lo invadía todo!

IMG_9462 IMG_9455 IMG_9429 IMG_9361 IMG_9464

Como nosotros no queríamos ser menos, preparamos un desayuno acorde al evento y a LG: mini donuts rosas, muffins con virutas de mil colores, galletitas rosas con forma de estrellas, zumos naturales…

Pero mejor os dejamos con las fotos para que vosotros mismos podáis juzgar. ¿A qué apetece un mordisco?

IMG_9386 IMG_9387 IMG_9389 IMG_9391 IMG_9467 IMG_9385

Esperamos que tengáis un buen jueves y empecéis a preparar la lista de la compra para que en  el fin de semana pongáis en práctica algunas de nuestras recetas ;)

cenefa-e1348182252526.jpg?w=560

Lactarius deliciosus ¡Ñam!

Con la llegada del otoño la naturaleza se transforma, modifica sus colores y cambia su piel; las hojas caen poniendo, a nuestros pies, una mullida alfombra de tonos marrones y dorados. Pasear, disfrutar del paisaje, o simplemente, respirar aire puro, son, por si solos, motivos más que suficientes para salir al campo en otoño pero, si quieres complementar tú salida al campo con otras actividades, nosotros te proponemos una actividad grata, curiosa, original, entretenida y muy muy barata: LA RECOGIDA DE SETAS!!!!

6y80db4

niscalo-hongo-seta

Y es que, tras la bajada de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias de otoño, comienza la temporada de recogida de setas  y nosotros no nos lo hemos querido perder por lo que nos hemos enfundado unas botas de campo, unos pantalones cómodos y un abrigado sweater ¡y nos hemos ido al campo!

niscalos-boletos-madrid-1

España cuenta con unas 2.000 especies conocidas de Hongos y nosotros hoy nos hemos centrado en el Lactarius deliciosus o más conocido como Níscalo, muy común en España y su crecimiento se da en zonas de pinares, por lo que nos hemos ido hasta la Sierra de Ayllón en la provincia de Guadalajara, donde se dan las condiciones idóneas para la crecida abundante de este hongo.

MG_2634

1346607718

El Níscalo es un alimento con un importante aporte de vitaminas A, B1, B2, B3, B5, hierro, yodo, potasio y fibra. Este alimento, ademas de tener un bajo nivel calórico, ayuda a reducir el exceso de colesterol, favorecen la formación de anticuerpos, ayudan a combatir el estrés y las migrañas y su consumo es muy aconsejable entre niños y embarazadas.

ofert

8238993672_924a152f08_z

Tenemos que reconocer que ha sido un día increíble!! Nos lo hemos pasado en grande y ahora nos vamos a poner a elaborar un sin fin de recetas y guisos a base de Níscalos.

Pero antes de irnos tenemos que advertir que al practicar esta actividad hemos de ir acompañados por profesionales expertos en micología que nos sepan indicar cuales son los hongos aptos para el consumo.

tarde_de_niscalos

Aquí os dejamos con algunos consejos que hemos aprendido hoy!

  • Ante la mínima duda de si es comestible o no, no la cojas! Si no está seguro de que es comestible, déjala donde está.
  • No consumas las setas fermentadas, incluso las comestibles, podrían ser muy indigestas.
  • No recojas todas las setas!! deja siempre algunas para que así se dispersen sus esporas, y en los próximos años siga habiendo setas.
  •  Corta las setas con navaja. No las arranques para no estropear el micelio subterráneo que en la próxima temporada dará más setas.
  • No uses recipientes cerrados, utiliza cestas de mimbre abiertos (si tienen agujeros mejor), porque así reciben el aire y no fermentan tan rápidamente y puedan resultar indigestas. Nunca utilices bolsas de plástico!!!

Ademas debemos recordar que durante la recogida de setas en el monte no debemos olvidarnos del respeto a la naturaleza.

setas-2742

DSC_0077

¿Os vais a perder mañana nuestras recetas?

Finger Buffet para empresa Farmacéutica

Después de un frío fin de semana, comenzamos semana nueva ¡con ganas y energía! Aunque a veces ésta empieza siendo un reto…. Y es que cuando hay que satisfacer 120 paladares a la vez, muchas veces tienes que decidir cual es la mejor opción para que  cada comensal coma variado, rico y caliente.

Y hablamos de 120 paladares exigentes y hambrientos tras largas horas de conferencias y ponencias en LASEDE COAM de Madrid.

Por eso, nuestro cliente farmacéutico quedó más que satisfecho con la opción que elegimos. Y es que cuando optas por un Finger Buffet, preparado en pequeñas raciones variadas de canapés fríos y calientes, rara vez deja a nadie insatisfecho.

Os dejamos con algunas fotos de nuestras ricas opciones, pero no sin antes hacer un pequeño inciso en el tifón que devastó Filipinas la semana pasado dejando a 800.000 personas sin hogar y provocando que más de 11 millones de hombres, mujeres y niños dependan de la ayuda internacional para sobrevivir.

Desde aquí queremos animaros a todos a hacer un pequeño donativo a través de http://www.unicef.es/emergencia-tifon-filipinas/donar o https://www.eacnur.org/emergencia-en-filipinas.

Nosotros ya hemos donado, porque cualquier aportación, por muy pequeña que sea, ayudará a la supervivencia de muchos hombres, mujeres y niños en Filipinas.

Feliz Lunes!!!! ;)

photo_1 photo photo_16 photo_15 photo_14 photo_12 photo_10 photo_9 photo_7 photo_6 photo_5 photo_4 photo_3 photo_2

photo_21 photo_20 photo_19 photo_18 photo_17

 

Jornada para Novios 2014 en la Finca los Olivos

jornada-los-olivos

Parejitas, enamorados y ¡futuros casaderos 2014! Para vosotros que habéis decidido dar este importante paso en vuestras vidas, pensamos que qué mejor que tener la oportunidad de poder asistir a una jornada de puertas abiertas en una magnífica finca a tan solo 20 minutos de Madrid.

Junto con Artigot Catering, la Finca los Olivos ha decidido abrir sus puertas el próximo día 23 de Noviembre para dar a conocer a los futuros novios sus magníficos rincones y poder disfrutar de un selecto cóctel al ritmo de la música, en un ambiente único y con alguna sorpresita!!!!

A todos aquellos que queráis asistir, os aseguramos una noche muy especial!!

Finca Los Olivos

Paraje Campillo Alto nº 13, 28722 El Vellón

Captura de pantalla 2013-11-15 a la(s) 01.16.29

¡¡¡¡Feliz Viernes y feliz fin de semana!!!!!! ;)

Fotografía, con M

Minientrada

Hoy nuestra querida amiga y estupenda fotógrafa nos ha hecho una mención en su blog y queremos darle las gracias por ello.

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 17.51.56

Con buen gusto y un talento del que muchos presumen pero muy pocos en realidad han sido dotados, María es una artista de los pies a la cabeza que, como ella dice, ha aprendido a “mirar” la belleza. Desde aquí queremos darle todo nuestro apoyo y animados, lectores, a seguir sus obras.

http://www.fotografiaconm.es/2013/11/fotografias-para-catering.html

¡Muchas gracias amiga!

cenefa-e1348182252526.jpg?w=560

YO DONA NIKE Training Club

makeyourselffitAnoche Nike celebró en el Círculo de Bellas Artes una masterclass para las seguidoras de su nueva App de entrenamiento funcional Nike Training Club y ¡Artigot Catering no se lo quiso perder!

13839142894740

Con esta aplicación, apadrinada por la gran nadadora Mireia Belmonte, Nike ofrece un nuevo concepto de entrenamiento de fitness para mujeres que quieran trabajar su figura, su tonificación o su fuerza, y que mejor que terminar un entrenamiento y disfrutar de unos energéticos zumos a base de ingredientes sanos y naturales!

71978

¿Queréis empezar el día de forma sana?  Aquí os dejamos con nuestros batidos y sus propiedades para que empecéis el día ¡¡a tope de energía!!

batidos11

POTENCIA PROTÉICA

Este smoothie esta compuesto de semillas y nueces para proporcionar una dosis extra de proteínas, fortalece tu cuerpo y permite una mejor recuperación tras un intenso día de entrenamiento.

INGREDIENTES

  • 1 plátano
  • De 5 a 10 cerezas
  • 120 ml de zumo de naranja
  • 2 cucharadas soperas de yogurt natural
  • Un puñado de pipas (girasol, calabaza…)
  • 4 o 5 nueces
  • Cubitos de hielo

Pon todos los ingredientes en la batidora y bátelos hasta que quede una mezcla homogénea.

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 09.32.47

ENERGÍA PARA TODO EL DÍA

El complemento perfecto cuando tienes todo el día por delante. Un refuerzo energético de combustión lenta con carbohidratos que te permitirán mantener la atención más tiempo.

INGREDIENTES

  • 1/2 mango
  • 1/2 plátano
  • Un puñado de moras frescas o congeladas
  • 120 ml de zumo de manzana
  • 2 cucharada de yogurt natural
  • Cubitos de hielo

Pon todos los ingredientes en la batidora y bátelos hasta que quede una mezcla homogénea.

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 09.37.15

Os dejamos con algunas fotos de ayer.

photo_9 photo_1 photo_2 photo_3 photo_4 photo_5 photo_6 photo_7

¡¡¡Feliz miércoles!!!

Cenas muy sencillas y ricas

cocineroHoy estrenamos sección en el blog, y que mejor forma de hacerlo que con dos recetas súper sencillas y saludables para estas noches de otoño que ya empiezan a ser frías.

No hay nada mejor que llegar de trabajar y tener lista la cena o tener solo que calentarla, con estas dos recetas podréis hacerlo! Os proponemos para esta semana: crema de calabaza con queso y sopa de cebolla.

¡Muy ricas y propias de esta temporada!

Crema de calabaza y queso: ¿Qué ingredientes necesito?

Crema-de-calabaza-con-queso_articulo_landscape

  • 600 gr de calabaza pelada y sin pepitas
  • 40 gr de queso a vuestra elección
  • 50 gr de mantequilla
  • ½ de caldo de verduras para darle más sabor
  • Sal y pimienta

Pasos:

Primero cortamos la calabaza en cuadrados pequeños.

Ponemos una olla a fuego y dejamos derretir los 50 gr de mantequilla. Añadimos entonces los trozos de calabaza y un poquito de sal y pimienta. Vamos removiendo hasta que la calabaza se ponga transparente, aproximadamente unos 5 minutos. Echamos ahora el caldo de verduras hasta cubrir la calabaza, dejamos que empiece a hervir, entonces bajamos a fuego suave y dejamos cocinar durante unos 20 minutos más o menos,

Mientras se está cocinando la calabaza y el caldo en la olla, cogemos el queso y cortamos en trozos pequeños. Lo añadimos a la olla y cocinamos todo unos 10 minutos más!

¡Ya han pasado los 30 minutos de cocción! Dejamos enfriar un poco y luego todo a la batidora hasta tener una textura cremosa y listo para cenar.

 Sopa de Cebolla: ¿Qué ingredientes necesito?

sopa-de-cebola

  • 2 ó 3 cebollas (recomendamos una cebolla por cabeza)
  • 3 dientes de ajo
  • Caldo de pollo
  • Pan
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Queso parmesano

Pasos:

Cortamos las cebollas en tiras muy finas y picamos los dientes de ajo.

En una olla ponemos la mantequilla, no mucha es para que no se peguen las cebollas, y dejamos derretir. Añadimos las cebollas y el ajo y dejamos sofreír hasta que esté la cebolla transparente.

Echamos entonces el caldo de pollo, una 4 tazas aproximadamente, y la pimienta. Dejamos a fuego suave hasta que hierva todo y entonces echamos pan tostado, trocitos de queso parmesano y…. LISTO!!! Un consejo, calentad el horno a 180º y dejad que se gratine durante 15 minutos.

No sabéis lo rica que está y todos los beneficios que posee esta sopa.

Esperamos que os gusten, y no dejéis de mandarnos vuestros comentarios si las hacéis.

¡Feliz lunes desde Artigot Catering!

Un desayuno muy healthy para la presentación de Energy Boost de Adidas

Como ya os adelantamos ayer en facebook, Artigot Catering estuvo en la presentación oficial de Energy Boost de Adidas, un sistema innovador de amortiguación en las zapatillas que hace que el running sea una nueva experiencia.

boost-madrid-texto1

Para apoyar a Adidas en este nuevo proyecto, estuvieron Felipe Luis, jugador del Atlético de Madrid,; Álvaro Morata, delantero del Real Madrid y Chema Martínez, uno de los mejores atletas españoles del momento. Los tres demostraron lo bien que van las zapatillas realizando una carrera por Torres Espacio.

boost-madrid-apertura

Nosotros no nos vimos con fuerzas para probar las zapatillas, y menos subir y bajar las escaleras de esta Torre, pero aportamos nuestro granito de arena con un desayuno muy sano y rico en vitaminas! Os dejamos con algunas fotos para que incluyáis algún plato en vuestra rutina diaria :)

photo_3 photo_1 photo_8 photo_10 photo_16

photo_16

photo_12

Hemos de decir que los zumos gustaron mucho, ¡¡fruta fresca para empezar el día con fuerza!! Os dejamos dos ideas de cómo presentar los zumos por si os apetece prepararlos este fin de semana:

photo_9photo_2

¡Esperamos que tengáis un feliz fin de semana!

Tener un pequeño huerto en casa

Somos defensores de la comida de calidad y por eso hoy os vamos a hablar de como tener un pequeño huerto en casa.

Huerto-urbano-DIY-urban-garden

Sinceramente, con un poco de paciencia y dedicación todos podemos tener un pequeño huerto urbano en cualquier lugar, desde un pequeño jardín, a una terraza, o simplemente una ventana que disponga de luz directa.

Las hortalizas, como cualquier planta necesitan luz solar directa para poder realizar la fotosíntesis. Para ello, siempre debemos buscar aquella orientación que nos permita tener más horas de luz directa y valorar que esa disponibilidad de luz la podemos tener durante las diferentes épocas del año.

How-to-Build-a-Vertical-Wooden-Pallet-Herb-Garden

Ahora pasamos a valorar que tipo de cultivo queremos y podemos realizar. Para esto es es importante determinar si nuestro espacio para el huerto urbano va a recibir más luz en primavera-verano o en otoño-invierno. De esta forma, podremos elegir las hortalizas que queremos cultivar.

Si tenemos un espacio que recibe muchas horas de sol durante la época primavera-verano, nos convendrá plantar cultivos muy exigentes como las berenjenas, los tomates o los pimientos. Sin embargo para aquellos que no puedan disponer de un espacio con tantas horas de luz directa, recomendamos cultivos menos exigentes como lechugas, cebollas, rábanos, fresas.

¿Cuál es el recipiente ideal para tener mi pequeño huerto?

A la hora de elegir un recipiente, siempre nos inclinaremos por aquellos que nos permitan un buen volumen de sustrato, siempre claro en función del espacio que tengamos. ¡Ojo! Es más importante el volumen que la profundidad del recipiente.

Uno de los materiales más recomendables para esta práctica son las mesas de cultivo, que están disponibles en diferentes longitudes y anchuras, pudiéndose adaptar así a cualquier espacio y permitiéndonos cultivar de manera cómoda. También podemos emplear jardineras, recomendablemente de madera porque siempre será el mejor aislante del calor y el frío exterior. Una gran opción como soporte de nuestro pequeño huerto son los palets.

jardin-palet-reciclado

Sustratos, riego y semillas.

Los mejores sustratos son los sustratos orgánicos, ya que son ligeros, porosos y retienen los nutrientes. Recordemos que cada vez que acabamos un ciclo de cultivo y retiramos las plantas, es conveniente remover el sustrato para evitar la compactación que éste sufre con el tiempo.

huerto en macetas -kitchen-garden-600x616

Una de las tareas más importantes y donde tenemos que ser más precisos es en el riego, buscando siempre mantener una humedad constante, ajustándola a la época del año y a las hortalizas que estemos cultivando. Siempre recomendamos el regado manual. Sabemos que eso implica dedicación y tiempo, pero siempre obtendremos los mejores resultados. ¡Ojo! Hay que mantener la tierra húmeda, pero hay que evitar ahogar las hortalizas con un exceso de riego.

A la hora de elegir las semillas, para aquellos que planten por primera vez, recomendamos el uso de plantones. Es una opción interesante para aquellos que se inician en el cultivo ya que, aunque no vemos la primera parte del ciclo de la planta, simplifica bastante las tareas del huerto. Se pueden encontrar en los viveros cada vez con más frecuencia. Para los más expertos, recomendamos el uso de semillas ecológicas.

Y ahora, ¿quién no se plantea tener sus propias hortalizas caseras? Es un placer verlas crecer pero, sobre todo, es un placer poder usarlas en nuestra alimentación diaria.

¡A PLANTAR!

timthumb.php

¡Feliz Jueves!