Cupcakes, ¡¡deliciosos dulces pecados!!

Durante los noventa, las chicas de la famosa serie de televisión “Sexo en Nueva York” demostraron al mundo que se puede ser fabulosa y a la vez devorar uno de estos dulces pecados de forma irresistiblemente glamourosa, mientras charlas en un banco a las puertas de Magnolia Bakery, New York. Y es que podemos afirmar que casi 20 años después, estos pastelitos se han convertido en el mordisco más glam, y en la receta mas puntera en cocinas y obradores.

SATC-Magnolia-Bakery 21615_sexo-en-nueva-york-2

Desde entonces hasta ahora hemos visto a estos pastelitos ser aniquilados por celebrities (algunos de manera más elegante que otros), e incluso los hemos visto cobrar forma de perfume, bolso y demás objetos de placer y de deseo.

original

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 11.46.14

adriana-lima-angels-candice-swanepoel-chanel-iman-cupcakes-Favim.com-328455

Y es que ya no se estila llevar vinos a las cenas; en lugar de eso, si unos amigos nos invitan a cenar, se pueden llevar unos bonitos cupcakes personalizados y decorados para el postre.

Pero esta moda está pasando de las pequeñas fiestas de té una moda de los eventos entre las grandes marcas, donde cada vez se encuentra mayor demanda de cupcakes con la imagen corporativa de algún modo resaltando en estos mini pastelitos.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 12.23.25Además de su resultona estética, el proceso de elaboración de las cupcakes es bastante sencilla. Todas las cupcakes tienen una preparación a base de magdalena de bizcocho, que puede ser de muchos sabores diferentes, desde chocolate a pétalos de rosa, vainilla o café. Tras cubrirlo con butter cream (mantequilla) es entonces cuando debemos poner en marcha nuestra parte más artística para cubrir y decorar nuestro mini pastelito. Recordemos que una buen repostero debe tener una parte de artista, ya que la elaboración de las cupcakes requieren un trabajo parecido al de un escultor.

Las herramientas para la elaboración de cupcakes son cada vez más comercializadas y fáciles de encontrar, y en muchos establecimientos puedes encontrar los instrumentos necesarios para su elaboración. Además en internet podemos encontrar un sinfín de recetas de estos ¡¡deliciosos dulces pecados!! Aquí os dejamos con una receta básica.

Ingredientes:

- 500 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 2 tazas de harina
- ralladura de limón o naranja

CupCakes sencillos: Para elaborar lo primero que tenemos que hacer es colocar la mantequilla en un bol; no debe estar demasiado derretida, sino algo maleable (blandita) para poder mezclar bien. La mezclamos con la taza de azúcar, binen mezclada hasta conseguir una masa uniforme. Ahora lavamos bien los huevos y los vamos añadiendo los huevos uno por uno.

Ya tenemos la primera mezcla, acontinuación añadimos la ralladura del sabor que hayamos escogido, lo mezclamos muy bien y añadimos también el polvo para hornear. Por ultimo incorporamos la harina y seguimos mezclando todo para obtener una masa totalmente homogenea. Ahora actuamos sobre los moldes de Cupcakes, ya que tendrán que quedar ligeramente engrasados para cono se queden los cupcakes pegados. Si los moldes son de papel; no es necesario.

Finalmente, los horneamos a 250º durante 30 minutos aproximadamente. Y ya tenemos nuestros sabrosos Cupcakes básicos.

Ahora sólo tenemos que adornalos con algunos de los miles de toppings existentes para cupcakes. Si lo queremos hacer sencillo, simplemente podemos añadir un poco de nata en la parte superior de la magdalena para que quede como la imagen.

También podemos añadir toppers o frutas para decorar tus Cupcakes.

Si quieres solicitar más información a cerca de como organizar tu evento con cupcakes y que sea todo un éxito consulta nuestras ofertas en www.cateringartigot.com. 

¡A hornear!

1346106713_426277700_6-Barra-de-cupcakes-para-eventos-CUPCAKE-LAND-Mexico chocolate CUP-CAKES-ESBE cupcakes-decorados-tortas-decoradas-tortas-ponquesitos_MLV-F-4513466466_062013 cupcakes-nueva-york flag-cupcakes3 kiwi muffins

 

Tecnología y distinción en pleno centro de Madrid

La pasada semana nos convocaron nuestros amigos de LG para presentar su nueva gama de monitores. Para la ocasión nos convocaron en la primera planta de un clásico y sofisticado edificio en la Calle Duque de Alba, con altos techos y amplias salas que nos conquistaron nada más cruzar su señorial vestíbulo.

87489497Los monitores se integraron por las diferentes salas ambientadas en los colores corporativos de la marca, para que los invitados pudiesen ver in situ cómo funcionaban, por lo que se integraron en las distintas salas ambientadas en las que distintos profesionales trabajaban y así luego podían dar su visión del producto a los invitados y explicar sus características.

image_1

la foto 2 image_6

En una de las salas montaron un salón recreativo ¡de lo más original! Contamos entre los invitados con el famoso youtuber JPelirrojo www.jpelirrojo.com y su hermano Curricé, que disfrutaron como niños de algunos de los videojuegos que allí había expuestos.

image_9 image_10

Para la ocasión, ofrecimos un desayuno y un cóctel inspirado en rosa, siempre con materia prima de primera calidad.

image_4 la foto 4 la foto 5 image la foto 2

Una vez más Artigot Catering quiere agradecer a LG la confianza depositada en nosotros. Y como LG bien dice, con nosotros “Now it’s all Possible!” porque nos adaptamos a cualquier petición y deseo de cada cliente!

la foto 2

Feliz Lunes! ;)

Comemos con Amor

El 14 de febrero es una fecha concreta al año en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente, pero nosotros pensamos que el día de los enamorados, más conocido como el día de San Valentín, debería celebrarse cada día. Y es que no hacen falta convenios universales  para decir a un ser querido, ya sea pareja, familiar o amigo, lo que sentimos hacia ellos. Por que las muestras de amor siempre son bien acogidas, ¿no es cierto?

Captura de pantalla 2014-02-12 a la(s) 22.47.23

No obstante, no podemos negar que cada excusa que nos conduzca a realizar una acción hermosa, siempre es buena. Y nosotros en Artigot Catering apoyamos las acciones hermosas y por este motivo este año nos hemos embarcado en la aventura de las bodas. Y solo podemos decir que nos arrepentimos de no habernos atrevido antes…

En Artigot Catering creemos que una de las mejores maneras de declarar tu amor a alguien es conquistando su estómago, y por eso hoy queremos animaros a realizar algunas recetas con encanto para vuestras personas más queridas, porque un plato hecho con amor, es una elaboración única…

Comenzamos por proponer un sofisticado cóctel, bien para ir abriendo apetito o para romper el hielo… Para la ocasión proponemos un Bloody Mary, con un singular sabor e ingredientes perfectos para abrir apetito! Su realización es sencilla y su aspecto es seductor. Como base de este coctel encontramos vodka y zumo de tomate, aderezado con sal y pimienta, acompañado de zumo de limón y unas cuantas gotas de tabasco y salsa Worcestershire, más conocida como salsa Perrins.

bloody-mary-cocktail

Continuamos por el plato principal. Recordemos que tenemos que dejar hueco para el postre, por lo que recomendamos algo ligero y ligeramente afrodisiaco que despierte todos los sentidos de la persona especial en cuestión. Para ello proponemos un Tartar de Atún Rojo. Os dejamos una de nuestras recetas favoritas.

Ingredientes para la receta de Tartar de atún rojo

  • 300 gr. de atún rojo
  • Una (1) lima (sólo la ralladura)
  • Un (1) tomate
  • Un (1) aguacate (maduro que no blando)
  • Un poco de cebollino fresco
  • Un poco de pimienta negra
  • Flor de sal Bártivas
  • Reducción de vinagre balsámico de Módena

tartar-atun-rojo-una-receta-lujo-L-euoAZm

Y por último el plato que no puede faltar en cualquier cena especial… ¡EL POSTRE! El toque dulce a esta velada lo ponemos con un postre sencillo pero a la vez perfecto para la ocasión; Fondue de chocolate y fresas.

  • 450 g chocolate semi amargo
  • 1 taza y media de crema de leche
  • 10 fresas
  • Esencia de vainilla (opcional)

fondue_chocolate

Esperamos que disfrutéis de vuestra noche especial y brindemos porque cada día sea ¡San Valentín!

Captura de pantalla 2014-02-12 a la(s) 23.16.17

Como organizar un Buffet

Enlace

Muchas veces a la hora de tener invitados en casa, resulta complicado poder disponer una mesa sentada para todos los comensales sin tener que estar levantándose una y otra vez para ir sirviendo cada plato. Por eso hoy queremos hablados de la opción buffet, siempre práctica, cómoda y, sobre todo, te permitirá disfrutar de tus invitados sin incomodas interrupciones a la cocina.

Os dejamos con unos pequeños consejos para que triunféis con esta opción variada y ventajosa!

Para que un buffet, ya sea formal o informal, luzca y resplandezca, lo que nunca debe faltar es la calidad. Pero además de calidad, una presentación impecable es fundamental.

Buffet es una palabra que viene del francés y significa aparador, expositor, por lo que queremos que la comida luzca, llame la atención y sea apetecible.

Veamos paso a paso cosas a tener en cuenta:

En cualquier servicio la limpieza es fundamental, por eso siempre debemos presentar es una mantelería pulcra y bien planchada.

El siguiente paso es elegir las dimensiones de apropiadas de los platos y la vajilla en general. Ya que nos encontramos en una situación el la que una variedad de estaciones de comida van a estar dispuestas a la vez, los invitados necesitarán platos llanos para poder servirse diferentes variedades a la vez. En caso de encontrarnos con sopas y cremas, no olvidemos facilitar cuencos, vasos y algún utensilio práctico para servir. Por último, pero no menos importante, no debemos olvidarnos de los platos para los postres, que se colocarán cerca del postre si está en la misma mesa de buffet o bien en la estación de postres. En cuanto a la cubertería y servilleta hay dos opciones: o bien disponerla al final de buffet o bien haber montado las mesas con ellos , en ambas formas libramos a los invitados de tener que “cargar” con ellos mientras se sirven la comida.

¿Cómo disponemos la comida?

Para que el servido sea cómodo y lógico, agruparemos la comida según tipo y en el orden de consumición. En España sería entrantes, cremas,ensaladas, pescados, carnes y postres. Los acompañamientos siempre colocarlos al lado del plato al que acompañan, como las vinagretas al lado de la ensalada y las pinzas de servir en cada plato o fuente expuesta.

En el caso de disponer de poco espacio y mucha comida, un truco es utilizar elementos de exposición a diferentes alturas para destacar individualmente cada plato. Si no vamos a tener a nadie ayudando en el servicio, recomendamos no pegar la mesa a la pared para poder emplear todos los lados de la mesa.

¿Qué comida deberíamos elegir?

Para triunfar con un buffet debemos escoger platos que se cocinen con antelación  y puedan calentarse posteriormente para introducirlos en el chaffing dish al baño maría, poco antes de recibir a nuestros comensales. ¡Un pequeño consejo! Los platos con salsas mantienen mejor el calor y el sabor.

¡OJO! Si vais a servir un buffet donde los invitados estarán de pie, hay que elegir platos que no requieran el uso de cuchillos, pues es poco práctico….

Os dejamos un ejemplo de un buffet que tuvimos el placer de servir para la famosa firma de joyería Thomas Sabo.

thomas

 

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.10.53 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.14.25 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.14.14 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.13.55 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.13.39 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.13.04 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.12.38 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.12.18 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.11.37 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.11.24

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.15.21 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.13.29 Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 00.15.31

¡Feliz miércoles!

cenefa-e1348182252526.jpg?w=560