Si tienes frío, toma dos tazas

Porque ya ha llegado el invierno y con él  el frio,  lo que apetece estos días es comer calentito y ¿ qué mejor que una crema de espinacas o champiñones?

champi espinDos recetas de muy fácil elaboración que os calentarán el cuerpo en estos días tan fríos….

CREMA DE CHAMPIÑONES

Los champiñones son alimentos que destacan nutricionalmente por su altísimo contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que significa que aportan todos los aminoácidos esenciales. Además son ricos en oligoelementos y minerales, destacando sobretodo la presencia de hierro, potasio y fósforo. También aportan vitaminas, en especial vitaminas del complejo B y C.

champi bosquechampi 2

Ingredientes:

- 300 g de champiñones

- ½ cebolla pequeña

- ½ diente de ajo

- 30 g de mantequilla

- 200 ml de nata ligera

- 200 ml de vino blanco seco

- 200 ml de agua

- caldo de pollo o de verduras

- sal

- pimienta blanca

Elaboración:

Limpiamos  los champiñones y los cortamos en trozos,  picamos la cebolla y el ajo y derretimos en una cazuela la mantequilla. Sofreímos la cebolla y el ajo , añadimos los champiñones y los cocemos durante cinco minutos añadiéndoles la sal y la pimienta blanca. Después añadimos el vino y dejamos que se evapore durante otros cinco minutos, añadiendo seguidamente el caldo y cociendo todo junto otros diez minutos más. Calentamos en un cacito la nata y la añadimos a la cazuela, removiendo para integrar todos los ingredientes. Dejamos hasta que llegue a ebullición y trituramos con  una batidora o chino si la preferimos muy fina. Rectificamos de sal.

Esta crema podemos acompañarla  con puerro, champiñones o berenjena y entonces habría que saltear la berenjena o el puerro con algunos champiñones reservados previamente y colocar encima de cada plato.

El cebollino para adornar quedaría tambien muy bien¡¡¡¡

CREMA DE ESPINACAS

Las espinacas son un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales que aportan pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, convirtiéndolas en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

espinac

Ingredientes:

-500 gr de espinacas frescas

-1 cebolla

-1 diente de ajo

- 200 ml de agua

-100 ml de nata líquida

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Pimienta

Elaboración:

Comenzamos pochando la cebolla y el ajo picados en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos las espinacas, echamos sal, cubrimos con agua y hervimos unos 5 minutos. Una vez cocidas retiramos parte del agua de la cocción y batimos con la batidora hasta que quede una textura a nuestro gusto. Depende de si la queremos más líquida o  no , debemos añadir más agua de la cocción.  Pasamos por el chino para conseguir una textura fina. Añadimos la nata y mezclamos probando el punto para salpimentar si fuese necesario.

Esta crema de espinacas se puede acompañar de unos trocitos de pan tostado   o con queso parmesano rallado. También podemos tostar unas almendras laminadas en una sartén con un poco de aceite y la receta quedará espectacular¡¡¡¡

A saborearlas se ha dicho¡¡¡ Esperamos que os salgan las recetas para chuparse los dedos¡¡¡

Buen final de semana¡¡¡

Feliz 2015

En esta ocasión queremos agradeceros a todos, lectores, clientes, proveedores, espacios, fincas, agencias de eventos etc…., el apoyo que nos habéis prestado en 2014.

Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Os dejamos imágenes de 2014, un año que nosotros recordaremos como “despegue” de Artigot Catering, www.cateringartigot.com

En las “alturas”:

la foto 2 (4)A ras del suelo:

la foto 4 (3)O bajo tierra:

la foto 1 (3)Ya sea en una finca:

2013-11-02 12.00.33-2

O en tu casa:

la foto 2

En eventos para empresas:

la foto 5 (3)

O en comuniones, aniversarios o bodas:

la foto 2 (3)

Cuidamos hasta el último detalle para que el evento sea un éxito!

la foto 3 (3)la foto 1 (2) la foto 1

la foto 3 (2) la foto 5 la foto 1 (4)la foto 1 (5) la foto 2 (5)la foto 1 (10)

la foto 4 (4)la foto 3 (4)la foto 4 la foto 3 la foto 5 (2) la foto 4 (2)la foto 2 (2)

Porque nos apasiona este trabajo, seguiremos mejorando para superar tus expectativas en 2015.

Vuestra confianza nos motiva para trabajar con ilusión, no sabéis cuánto, nos encanta recibir felicitaciones y por eso nos esforzamos en todos y cada uno de los servicios.

imagen 2014 negro

Gracias amigos, un abrazo y Feliz año Nuevo de parte de toda la familia Artigot.

Susana Cornejo